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jueves, 28 de julio de 2016

Rimac Concept-One. ¡1.088CV de potencia eléctrica!

Por AK17


Bienvenidos a una nueva nota de Mundo Rueda. Hace una semana hablé de algunos Concept Cars. Te invito a leer la primera y segunda nota, para saber que es un Concept y conocer unos hermosos ejemplos. Y, aprovechando las invitaciones, te invito a loguearte con tu cuenta de Gmail para comentar esta nota o hacerlo a través de Facebook y Twitter después de compartirlo con tus amigos.

Como mencioné en anteriores oportunidades, algunos concepts cumplen con la función de inspirar la producción de futuros autos de serie. Hoy les hablaré de unos de ellos.
Rimac Automobili es una empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama, con sede en Sveta Nedelja.


En 2007 Mate Rimac, con 19 años, convirtió él mismo en su garage un BMW E30 en un coche totalmente eléctrico. Sus prestaciones de 600 CV, 900 Nm de par motor, y su aceleración de 0-100 en 3,3 s llamó la atención de periodistas e inversores potenciales, con esto hizo posible su trayectoria como fabricante de coches eléctricos. Su meta era hacer un coche eléctrico comparable con los mejores super deportivos del mercado y demostrar que la propulsión eléctrica puede ser atractiva y con buenas prestaciones.
Actualmente, Rimac es proveedor de las baterías del super deportivo Koenigsegg Regera y trabajaron activamente en evolucionar su tecnología y buscar inversores para construir su propio auto, el cual pasó de un concept a un auto de producción, y lo hará tan solo con 8 unidades: El  Rimac Concept _One.


El auto eléctrico de Rimac Automobili  se convertirá en un superdeportivo a la altura de los mejores Ferrari, McLaren, Lamborghini o Koenigsegg, pero, a diferencia de estas leyendas que tienden a convertirse en híbridos, el Rimac Concept One lo hará siendo totalmente eléctrico con la sorprendente potencia de  1.088 CV.

¿Cómo alcanza un auto eléctrico de 1.088 CV de potencia máxima?

El Rimac Concept_One cuenta con un complejo sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos y para alimentar semejante caballaje, Rimac emplea una batería de polímero de litio con 82 kWh, un acumulador que en condiciones normales de uso podría superar los 400 Kilómetros de autonomía, pero que en condiciones de máximo rendimiento serán bastantes menos.

Pero no solo su potencia es asombrosa. El Concept_One cuenta con un sistema de tracción total capaz de digerir los 1.600 Nm de par motor y acelera de0-100 Km/h en 2,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 354 Km/h.

Además, el Rimac Concept_One contará con hasta 4 modos diferentes de conducción: comfort, control, track, y un “modo drift” que, con semejante entrega de par, promete destrozar los neumáticos Pirelli Pzero en pocos minutos.




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