Por AK17
Bienvenidos
a una nueva nota de Mundo Rueda. Hace una semana hablé de algunos Concept Cars.
Te invito a leer la primera y segunda nota, para saber que es un Concept y
conocer unos hermosos ejemplos. Y, aprovechando las invitaciones, te invito a
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Como
mencioné en anteriores oportunidades, algunos concepts cumplen con la función
de inspirar la producción de futuros autos de serie. Hoy les hablaré de unos de
ellos.
Rimac Automobili es una empresa croata productora
de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama, con
sede en Sveta Nedelja.
En 2007
Mate Rimac, con 19 años, convirtió él mismo en su garage un BMW E30 en
un coche totalmente eléctrico. Sus prestaciones de 600 CV, 900 Nm de par motor, y su aceleración de 0-100 en 3,3 s llamó la
atención de periodistas e inversores potenciales, con esto hizo posible su
trayectoria como fabricante de coches eléctricos. Su meta era hacer un coche
eléctrico comparable con los mejores super deportivos del mercado y demostrar
que la propulsión eléctrica puede ser atractiva y con buenas prestaciones.
Actualmente, Rimac es proveedor de las baterías del super deportivo Koenigsegg
Regera y trabajaron activamente en evolucionar su
tecnología y buscar inversores para construir su propio auto, el cual pasó de
un concept a un auto de producción, y lo hará tan solo con 8 unidades: El Rimac
Concept _One.
El auto
eléctrico de Rimac Automobili se
convertirá en un superdeportivo a la altura de los mejores Ferrari, McLaren,
Lamborghini o Koenigsegg, pero, a diferencia de estas leyendas que tienden a
convertirse en híbridos, el Rimac Concept One lo hará siendo totalmente eléctrico con la
sorprendente potencia de 1.088 CV.
¿Cómo
alcanza un auto eléctrico de 1.088 CV de potencia máxima?
El Rimac
Concept_One cuenta con un complejo
sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos y para alimentar
semejante caballaje, Rimac emplea una batería de polímero de litio con 82 kWh, un acumulador que en
condiciones normales de uso podría
superar los 400 Kilómetros de autonomía, pero que en condiciones de
máximo rendimiento serán bastantes menos.
Pero no
solo su potencia es asombrosa. El Concept_One cuenta con un sistema de tracción
total capaz de digerir los 1.600 Nm de par motor y acelera de0-100 Km/h en 2,6 segundos, alcanzando una velocidad
máxima de 354 Km/h.
Además, el
Rimac Concept_One contará con hasta 4 modos diferentes de conducción: comfort,
control, track, y un “modo drift” que, con semejante entrega de par, promete
destrozar los neumáticos Pirelli Pzero en pocos minutos.
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