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jueves, 14 de julio de 2016

Concept Cars 2

Por AK17


Bienvenidos a una nueva edición de Mundo Rueda. Lo prometido es deuda y hoy la voy a pagar con creces con una nueva nota de Concept Cars.

Primero lo primero. Si no sabes lo que es un Concept Car, te sugiero leer la primera nota acá.

Hoy les voy a hablar de 3 conceptos de autos que inspiraron, inspiran, se inspiran o van a inspirar el diseño de otros autos.

¿Quiénes son estos 3?

2 híbridos enchufables super potentes. Uno tratará de revertir un escándalo relacionado con motores diésel y el otro nació para conmemorar una victoria centenaria.   

El tercero, que ubicará en el medio de los dos híbridos, es una bestia hiper potente, muy lejana al downsizing ecológico, que saltó de la pantalla a la vida real.

Golf GTE Sport Concept.

Se trata del nuevo un prototipo híbrido enchufable de Volkswagen con una potencia máxima de 400 CV.

¿Cómo logra esa potencia un Golf híbrido? El GTE Sport Concept dispone de tres motores:

Un motor naftero de 1.6 litros, más específicamente el TSI, heredado del Polo R WRC, con una potencia de 299 CV y 400 Nm.

Un motor eléctrico en el eje delantero integrado en la caja de cambios automática DSG. Cuenta con 85 kW (115 CV) de potencia y 330 Nm.

Un motor eléctrico en el eje trasero de 85 kW (115 CV) de potencia y 270 Nm de torque.

En total, el Volkswagen Golf GTE Sport Concept rinde unos 400 CV de potencia y 670 Nm de torque, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Pero… ¿Qué logramos con esto? Debido a su bajo peso logrado gracias a la fibra de carbono y a su tracción integral, este concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.



En lo que a diseño se refiere (lo más atractivo de este Volkswagen) Podemos apreciar en la parte frontal el posible futuro del diseño del clásico Golf. Por dentro encontramos espacio para dos ocupantes, separados por un enorme túnel central, inserciones de fibra de carbono, tapicería de microfibra, asientos con arneses de cinco puntos, instrumental de nuevo diseño y un futurista volante sin aro, al mejor estilo Fórmula 1.


Bugatti Vision Gran Turismo



El Bugatti Vision Gran Turismo es uno de los concepts que inspiró el juego visión Gran Turismo de Play Station. Al igual que el Citoën GT Concept de la primera nota, este prototipo virtual saltó de la pantalla a la vida real.

Este Vision GT es el Concept que inspiró el diseño del Bugatti Chiron.

Sus dos tonos azules de la carrocería hacen honor al Bugatti Type 57, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939.



Los ingenieros encargados del diseño, calculan que el Bugatti Vision Gran Turismo puede alcanzar los 400 km/h (dentro de la Play Station).

¿Pero qué tan imposible sería esto? Su antecesor, el Bugatti Veyron se posicionó como el auto de producción más rápido del mundo en 2010 tras alcanzar los 431.072 km/h y en 2013 logró la marca de 408.84 km/h. con su versión Roadster.



¿Con que superaría la historia este Visión GT? Con un corazón bestial. Hablo del impulsor W16 cuatri turbo (dos motores V8 bi turbo juntos), capaz de superar los 1.000 cv de potencia transmitidos a las cuatro ruedas.

De nuevo, lo más lindo, el diseño. Es un Bugati puro.  El frontal con la parrilla típica de la marca, en la vista lateral destaca la línea curva que marca los distintos planos de superficie y da el paso de un tono de azul a otro (además de refrigerar, a través de las entradas de aire que le dan forma, al impresionante motor W16).



El spoiler delantero, bajísimo y con dimensiones que sobresalientes sobre el perfil de la carrocería, inspirados en el mundo de la competición. Las ópticas, más estilizadas y agresivas que las del Veyron, funcionan de toma de aire para refrigerar los frenos.

A esto se suma el gigantesco alerón posterior, la espina central que divide el coche, que también permite que a ambos lados entre aire hacia el motor para refrigerarlo sin generar ningún tipo de turbulencia.



En la parte posterior un impresionante deflector se encarga de que el aire caliente de los tubos de escape salga hacia atrás.
El interior es completamente funcional, todo va orientado hacia el piloto. Dispone de varios display de información, desde uno situado en el volante con la información básica del rendimiento y parámetros del auto, hasta otro situado en la columna de dirección donde se muestran las imágenes de las tres cámaras exteriores que permiten controlar el entorno.


El peso fue reducido al mínimo y utilizando fibra de carbono de color azul a juego, en combinación con el resto del auto.

Peugeot L500 R HYbrid.




Para conmemorar el logro de las las 500 Millas de Indianápolis ganadas en 1916,la marca del león ha decidido lanzar el Peugeot L500 R Hybrid, que representa una visión de futuro de sus modelos más deportivos.

El nombre de este concept deriva del vehículo ganador de las 500 millas de Indianápolis hace 100 años, el Peugeot L45, conducido por el campeón Darío Resta. De allí L500.

Historia pasada y futura.

El Peugeot L45 logró alcanzar los 135 km/h, con un motor de 4.5 litros y cuatro válvulas por cilindro.
El Peugeot L500 es impulsado por un sistema un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 500 CV y 735 Nm de torque.



¿Cómo logra este sistema entregar tanta potencia? Con tres motores:

Un motor naftero, más específicamente el  1.6 THP configurado para entregar 270 CV, heredado de modelos como el Peugeot 308 GTI o el Peugeot RCZ R.

Dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, colocados en los ejes delantero y trasero.



En el habitáculo del L500 R Hybrid encontramos  un sólo asiento, un volante similar a los de la Fórmula 1 y un i-cockpit holográfico. Para conocer más sobre el I-Cockpit, te recomiendo leer estas notas del 208 y 2008.

Su escasa estatura (menos de 1 metro) y su peso (menos de 1.000kg) le permiten llegar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y recorrer 1.000 metros en partida detenida en sólo 19 segundos.



Peugeot ha extremado el cuidado de aerodinámica en el diseño exterior hasta el límite. Estéticamente notamos que la pintura es bi-tono, como en el L45. En el frontal se instalan unos faros similares a los modelos de producción en serie y una parrilla central presidida por el león de la marca.


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