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domingo, 6 de marzo de 2016

P2 vs 8C. Exhibición de ALFA ROMEO.

Por AK17 mundoruedaok@gmail.com

Centro Milano, importador argentino de la marca italiana, Alfa Romeo, expone en Av. Figueroa Alcorta al 7660, en el barrio porteño de Nuñez, dos de sus joyas: El mítico P2 de 1924 junto con un moderno 8C Compeizione.

Alfa Romeo P2

El diseño del P2 fue la obra de uno de los mejores diseñadores de su época, Vittorio Jano, convocado por el mismísimo Comandatore, Enzo Ferrari, para unirse a las filas de Alfa.
El diseño de Jano, monta un 8 cilindros en línea (el primer Alfa Romeo con este motor), de 1987 CC con dos carburadores. Tenía una potencia de 140 CV, caja manual de 4 velocidades y pesa 614 kilogramos.

El clásico de 1924 hizo su debut en la carrera del circuito de Cremona, al norte de Italia, de la mano del piloto Antonio Ascari, ganando la carrera, con un récord de velocidad de 195 km/h, una hazaña para la época.
Entre 1924 y 1930, el P2 cosechó 14 grandes premios, entre ellos, el Campeonato Mundial de Automóviles de Carrera en 1925, con los pilotos Brilli-Peri y Ascari. Esto trajo como consecuencia la incorporación de una corona de laureles en el símbolo del auto.

El ejemplar exhibido en Centro Milano, fue construido por el argentino Diego De Luca, quien dialogó con un visitante muy especial, Horacio Pagani, constructor de los Pagani Zonda y Huayra. Podes conocerlos en http://goo.gl/J75qd 

8C Competizione

La otra obra de arte exhibida en Centro Milano, fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2003. Hablamos del el 8C Competizione, producido en Italia, junto con los Maserati Quattroporte y GranTurismo, vehículos con los que comparte plataforma.
Se produjo una serie limitada de tan solo mil 8C Competizione, 500 de techo rígido y 500 spiders (descapotables).
Este Alfa es una coupé de dos plazas con una carrocería desarrollada íntegramente en fibra de carbono.

Su corazón es un motor central delantero, V8 naftero de 4.7 litros, con una potencia máxima de 450 CV a 7000 rpm acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 300 km/h. Su tracción es trasera.

Monta unas llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 atrás.

Los invito a ver una entrevista hecha a Diego de Luca, sobre la construcción de este Alfa Romeo P2 https://goo.gl/JPHWLs


Si tenes alguna noticia para compartir o queres saber sobre algún auto o marca en particular, podes escribir a mundoruedaok@gmail.com

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